FacebookFacebookTwitterTwitter

Selva ociosa

Noe Vera, autora de Cuatro paredes (Determinado rumor, 2012) y Captcha (Vox, 2015), entre otros libros, comparte con nosotros tres poemas de su próximo libro Selva Ociosa.

imagen noe

 

 

 

Puta ama

.

voy a quedarme en casa

ser mi ama, voy a mirar al cielo

aunque haga frío y lavar

como una máquina

nuestros guardapolvos

no haber nacido con la suerte

de tenerla atada, perder la cabeza

mirar al cielo y relajar

en la canción puro estribillo

lo que deseo celeste

con el friegue borrar

la mancha recursiva

sacudirme las nubes de la frente

que el destino lo permita

la fortuna me sonría como así

debiera primero hacerlo yo.

.

.

..

Selva ociosa

.

¿te gustará más este nombre

que refiere a la abundancia

desordenada de una cosa

al clima cálido a la nuestra

aborrecida humedad?

.

te espero abajo de los árboles

al frente la tarde se va poniendo

color de rosa, no hay oh monos pero ay

la alegría que me da tenerte en vida

es como ver abrepuños de distintos colores

brotando de a uno en este show

.

los árboles obran de maneras misteriosas

nos cobijan a la vera del Carapachay

nos quedamos hasta tarde a hablar, hablar

compartir el lúpulo y el dulce

de sol a sombra a ser amigas

sobre esta manta eterna, en este muelle

y antes de dormir como los bandoleros

Francisco y Lawrence, nadar.

.

.

..

Todo lo que crece libre

.

no sé arrancar

dejo los yuyos en el centro

los pienso como la belleza

que dice Juan Gel que es subversiva

por incesante, que eso es extraordinario

en este mundo que se encarga

todavía de desproducirla

subversiva y gran consuelo.

Notas relacionadas

Florencia Abbate, autora de las novelas Magic Resort (Emecé, 2007) y El grito (Eduvim, 2016), entre otros libros, ha publicado recientemente Felices hasta que amanezca (Emecé, 2017), libro del que comparte con nosotros un vibrante relato.

Mercedes Roffé, autora de La ópera fantasma (Vaso Roto, 2012) y Diario ínfimo (Ediciones La isla de Siltolá, 2016), entre otras obras, comparte con nosotros fragmentos de su último libro, Glosa continua (Excursiones, 2018), en el que repiensa el género ensayo a la vez que profundiza en algunos de los temas que más preocupan al pensamiento actual acerca del arte y la poesía.

Apuntes del filósofo Esteban Bieda sobre la obra de teatro El hipervínculo (Prueba 7), de Matías Feldman, en la que se indaga en los nuevos modos de percepción propiciados por las nuevas tecnologías.

Horacio Banega, filósofo, actor y director, reflexiona aquí sobre la presentación de la obra DIOS de Lisandro Rodríguez en el Festival de Teatro de Rafaela, y la intervención del Concejo Deliberante de esa ciudad a fin de evitar eventos supuestamente ofensivos para una parte de la comunidad.

Alicia Genovese, autora de Aguas (Del Dock, 2013) y La contingencia (Gog y Magog, 2015), entre otras obras, comparte con nosotros poemas de su último libro La línea del desierto (Gog y Magog, 2018).

Martín Glozman, autor de Documento de María (La Bestia Equilatera, 2017), entre otros libros, nos sorprende con dos fragmentos de un diario aún inédito.

Mercedes Álvarez, autora de Imitación de los pájaros (Zindo & Gafuri, 2013) y El cuerpo intacto (Pen Press, 2016), entre otros libros, comparte con nosotros tres poemas inéditos.

Compartimos un adelanto del estudio crítico, realizado por David Fiel, de una nueva traducción del proyecto novelesco de Roland Barthes Vita nova que ha editado recientemente Marginalia Editores.

Edgardo Scott, autor de Luto (Emecé, 2017), su última novela, nos presenta este relato en donde el narrador, a punto de abandonar el departamento en donde vivió once años, descubre una verdad, la que le da título al relato.

Adelanto del primer capítulo del libro Kierkegaard, de Patricia Dip, séptimo volumen de la colección La revuelta filosófica (Galerna, 2018).