FacebookFacebookTwitterTwitter

Soy tu silla

Florencia Fragasso, autora de Extranjeras (Gog y Magog, 2005) y Melliza (Gog y Magog, 2018), entre otras obras, nos adelanta poemas de su próximo libro Veinte Sillas (Mágicas naranjas), ilustrado por Julieta Dolinsky. Se trata de poemas escritos a partir de ciertas resonancias de la infancia.

Fragasso - Dolinky

Soy tu silla, la de siempre

conozco tu espalda de memoria

el olor de tu remera

                     la forma zigzagueante

de tu columna vertebral

está tatuada

con tinta invisible

en mi piel de madera

 

 

 

*

 

 

 

Cromadas, tapizadas, pintadas, de diseño

con la esterilla rota

con la tela salida

por las uñas del gato

que vigila

 

Esmaltadas, de época, usadas y modernas

las patas desiguales

cascada la pintura

por las uñas del gato

que circula

 

 

 

*

 

 

La palabra vértigo

se aprende en el aire

apretujado entre la panza y las costillas

cuando viajamos en aerosilla

como si nada

 

 

 

*

 

 

 

De silla a silla puedo darte un abrazo que dure hasta noviembre

.

(si aguantamos hasta noviembre

sin reírnos)

 

 

 

*

 

 

 

Soñé que la sillita

se rodeaba de fuego

ardía la madera

con todo el sol adentro

 

 

 

 

Notas relacionadas

Romina Freschi comparte con nosotros dos poemas de sus últimos libros Soslayo (Modesto Rimba, 2018) y Fallo (pájarosló editora, 2018).

Jorge Roggero, especialista en fenomenología y hermenéutica, aborda en este ensayo algunas de las ideas de la nueva fenomenología francesa y ciertos rasgos de sus autores.

Lucía De Leone, autora de la reciente compilación de colaboraciones periodísticas de Sara Gallardo, Los oficios (Excursiones, 2018), entre otros libros, comparte con nosotros un ensayo sobre Clarice Lispector, en la semana de su aniversario.

Alejandra Correa, autora de Los niños de Japón (Recovecos, 2010) y Maneras de ver morir a un pájaro (La gran Nilson, 2015), entre otras obras, comparte poemas de su libro Donde olvido mi nombre (Alción, 2005).

Paula Tomassoni, autora de Leche merengada y de Pez y otros relatos, comparte con nosotros un adelanto de su nueva novela Indeleble publicada por EME editorial.

Dos poemas del último libro de Cristian De Nápoli, Antes de abrir un club (Zindo & Gafuri, 2018), y un inédito del libro El pájaro rodante.

Joaquín Valenzuela, autor de La caracolera (Ediciones en Danza, 2016) y Sombra de agua (Griselda García Editora, 2017), entre otros libros, comparte con nosotros tres poemas inéditos.

Tres poemas inéditos de Valeria Cervero, autora de Madrecitas (Barnacle, 2017) y Seres pequeños (HD, 2018), entre otros libros.

Pía Bouzas, narradora y autora de Un largo río (Gárgola, 2016), y Una fuga en casa (Club Hem Editores, 2018), entre otros libros, comparte con nosotros este relato inédito, tenso y grave, sobre la enfermedad de un hijo y la mirada de su madre.

Ismael Cuasnicú, autor de En el mismo río (Modesto Rimba, 2017), entre otras obras, comparte con nosotros un fragmento de su novela inédita Bajo una voz de mando.