FacebookFacebookTwitterTwitter

La orfandad de las flores

Nadia Sol Caramella, autora de Temporada de ciervos en el bosque (La Fuerza Suave, Nulú Bonsái, 2015), entre otras obras, comparte con nosotros poemas de su libro inédito Técnicas de supervivencia.

World-Press-Photo-2019-14_Wally Skalij

Wally Skalij

 

 

 

ninguna oscuridad

puede contenernos:

un árbol cae

sobre su sombra

y el universo se expande

en esa caída

 

nada es tan claro

como un abrazo

nada es tan cruel

como el amor

y solo a veces

resistimos al intento

 

un árbol cae

y la oscuridad se expande

como una bomba nuclear

en una noche

que se pretendía eterna

 

los cuerpos de hiroshima

no descansaran en paz

la eternidad es un castigo

como el amor

es una sombra negra

sobre las cabezas deformes

de los condenados por la guerra

 

un árbol cae

sobre su sombra

y está solo

la oscuridad

no puede contenerlo.

 

 

*

 

 

debería haberme entregado al mar

la primera vez

debería haber cruzado

cuando bajó la barrera

debería haberme entretenido

con las ramas que sostenían la cuerda

mientras mi cuerpo se derrumbaba

a los pies de aquel árbol

debería haber saltado

del edificio más alto del barrio

y estrellar mi neurosis sobre el asfalto

pero en su lugar

sentí un amor fulminante

y fugaz como una flecha

ahora mi cuerpo sangra como los animales del matadero

soy un animal sacrificado para la fiesta de alguien más

todas mis posibles muertes serán en vano

porque bastó un encuentro

y como no podía ser de otra manera

mi corazón herido se arrastra por calles y avenidas

dejando estelas de sangre y oscuridad a su paso

podría haber arremetido aquella noche

dejarme caer bajo las ruedas del conductor distraído

podría haberme ahogado en la laguna de la infancia

y renunciar al primer contacto

sin embargo quise darme tiempo

todo el que fuera posible

para sucumbir

ante la crueldad del amor.

 

 

*

 

 

compro flores

porque el amor ha muerto

y no dejará de morir

pero vos

aprendiste a sobrevivirme

mientras

yo me someto

a la orfandad de las flores

cuando se marchitan antes de tiempo.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Edgardo Cozarinsky, el gran escritor, cineasta y ensayista, comparte con nosotros el fragmento de una nueva novela inédita en la que se encuentra trabajando desde hace meses.

Tomás Bartoletti, autor de La Kelpertina (27 pulqui, 2015), entre otras obras, comparte con nosotros tres poemas de su próximo libro Turingia.

Presentamos un completo e interpretativo recorrido por el derrotero de la actividad intelectual de H.A. Murena en el contexto intelectual argentino.

Romina Freschi comparte con nosotros dos poemas de sus últimos libros Soslayo (Modesto Rimba, 2018) y Fallo (pájarosló editora, 2018).

Jorge Roggero, especialista en fenomenología y hermenéutica, aborda en este ensayo algunas de las ideas de la nueva fenomenología francesa y ciertos rasgos de sus autores.

Lucía De Leone, autora de la reciente compilación de colaboraciones periodísticas de Sara Gallardo, Los oficios (Excursiones, 2018), entre otros libros, comparte con nosotros un ensayo sobre Clarice Lispector, en la semana de su aniversario.

Alejandra Correa, autora de Los niños de Japón (Recovecos, 2010) y Maneras de ver morir a un pájaro (La gran Nilson, 2015), entre otras obras, comparte poemas de su libro Donde olvido mi nombre (Alción, 2005).

Paula Tomassoni, autora de Leche merengada y de Pez y otros relatos, comparte con nosotros un adelanto de su nueva novela Indeleble publicada por EME editorial.

Dos poemas del último libro de Cristian De Nápoli, Antes de abrir un club (Zindo & Gafuri, 2018), y un inédito del libro El pájaro rodante.

Joaquín Valenzuela, autor de La caracolera (Ediciones en Danza, 2016) y Sombra de agua (Griselda García Editora, 2017), entre otros libros, comparte con nosotros tres poemas inéditos.